Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Más de 120 mil viajeros entrarían a cuarentena si se les exige prueba PCR?

Ad
Aeropuerto el dorado

Tras el anuncio del Gobierno sobre su imposibilidad de cumplir el fallo que ordena la exigencia de resultado de prueba PCR y aislamiento de 14 días a personas que ingresen al país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz ratificó que la medida no será aplicada.

“Nos pone en una situación muy compleja porque sobrepone de alguna manera el derecho individual sobre los derechos colectivos (…) Eso nos llevaría a someter a cuarentena en diciembre a más de 120 mil personas, de las cuales 80 mil tendrían prueba negativa”, precisó.

También indicó que desde el Ejecutivo se ha sido respetuoso de los fallos de los jueces, pero que esta situación lleva a una imposibilidad de cumplimiento dada las características del fallo y la injerencia sobre la política para el manejo de la pandemia.

Se estima que solo un 0,03% de los casos registrados en Colombia corresponden a población viajera procedente del exterior.

A partir de esto, Ruiz explicó que si el país estuviera en una fase de contención, con un índice de reproducción y número de contagios inferior a otros países con los que se tienen conexión constante, sería viable hacer el cierre de fronteras o exigir pruebas diagnósticas.

Finalmente, el ministro dijo que “en la medida que el nivel de contagio en el propio país se ha venido igualando al de los otros países, no tienen ningún sentido esta prueba. Igualmente, aplicaría en los vuelos nacionales y el transporte terrestre”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News