contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Más de 100 familias afectadas por fuertes lluvias en Corinto, Cauca

Featured Video Play Icon

16-Abr-19

Más de cien familias del municipio de Corinto, norte del Cauca, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, además nueve casas quedaron completamente destruidas por las avalanchas en quebradas.

Por otra parte, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, fue decretada la calamidad pública para atender con mayores recursos las emergencias que se puedan presentar ante el riesgo de deslizamientos, y en Florida hay alerta por el desbordamiento de un afluente.

“Hemos tenido el desbordamiento del río en Florida sin novedad, no hubo heridos, sin embargo el departamento cuenta con alerta amarilla”, afirmó Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

De igual manera, en zona rural de Yumbo fueron instaladas unas alarmas que serán activadas en caso de presentarse una emergencia.

“Hay un corregimiento de Mulaló, donde hemos instalado dos alarmas de prevención comunitarias, en caso de requerirlo la estaremos activando”, agregó el funcionario departamental.

Organismos de socorro insisten en que de notar un cambio de color o nivel de los ríos, la comunidad acate las recomendaciones y si es necesario evacuar las viviendas en zonas aledañas.

También te puede interesar