Publicidad
Nacional

Petro responde a defensa de Marta Lucía Ramírez por supuestos sobornos en Italia: “peor que Odebrecht”

Publicidad
Petro y Marta Lucía Ramírez

La exvicepresidenta, Marta Lucía Ramírez calificó de “cortina de humo”, un artículo de prensa de un periódico italiano, que la señala a ella, junto con otros funcionarios del Gobierno Duque, sobre una supuesta distribución de $80 millones de dólares en sobornos, para la compra de equipos militares en Italia.

Para la vicepresidenta, esa denuncia, por la cual hizo vocería el presidente Petro, pretende “dejar de lado” la controversia surgida por los audios de Armando Benedetti, en los que insinuó una presunta financiación ilegal de la campaña del hoy jefe de Estado.

“Inaceptable que en el más grave escándalo político de Colombia por audios con graves confesiones de financiación de la ultima campaña presidencial, pongan cortinas de humo. Como vicepresidenta y canciller del anterior gobierno no tuve funciones de compra de equipo militar., asegura la exvicemandataria.

También puede leer: Reforma a la salud: exministros y expertos piden a Petro retirar el proyecto ¿Cuál es el argumento?

Petro cuestionó la posición que adoptó Ramírez en este caso, y le contestó con otro trino, en el que incluso comparó este caso con otro hecho de corrupción masiva.

“¿Cortinas de humo? ¿Sobornos por 400.000 millones de pesos en el pasado alto gobierno? Esto es peor que Odebrecht., fue la réplica del jefe de Estado.

Una “millonario soborno”

Corriere della Sera, el periódico que hizo la publicación con sede en Roma, menciona que, junto con la exvicepresidenta Ramírez, en la licitación participaron Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado de Colombia; y Edgardo Fierro Flores, jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades en Colombia”.

“Esta operación tenía como objetivo incentivar y obtener de las autoridades colombianas la celebración de  acuerdos por un valor total de más de 4.000 millones de euros . Para conseguirlo, ofrecieron y prometieron a otras personas la contraprestación ilícita  de 40 millones de euros correspondientes al 50% de la comisión total de 80 millones de euros., explica el periódico italiano en su publicación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News