Publicidad
Nacional

Marlon Marín admite que tiene información reservada sobre contratación para el posconflicto

Publicidad

En interceptaciones realizadas al sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, el ahora testigo de la Fiscalía deja al descubierto cómo se buscaba direccionar irregularmente los contratos para el posconflicto. En el audio, Marín admite tener información reservada de la contratación.

La Fiscalía interceptó legalmente cerca de 80 mil llamadas telefónicas de contratistas y presuntos implicados en los actos irregulares con los que se buscaba desfalcar los fondos del posconflicto.

En una de las llamadas interceptadas, Marlon Marín, quien según la Fiscalía era el cerebro en las irregularidades, habla con una persona que sería contratista, para finalizar los trámites de un contrato.

La mujer que fue identificada por los investigadores como Viviana, le dice a Marín que tiene varios contactos de constructores.

Viviana: Yo hablé con el señor Elkin Vásquez, que tiene una construcción acá en Antioquia.

Marlon Marín: Sí.

Viviana: Llamé a un amigo, y él tiene tres constructoras, y tiene enlace en acueducto y el alcantarillado para la Costa, tiene varios contratos. Él está haciendo unas carreteras en el Cesar, y me dijo ‘Vivi, yo tengo el músculo financiero y las tres constructoras más grandes, yo te las presento. Venite y te comento, porque no me gusta hablar por teléfono de esto’.

En otra parte de la grabación, Marín le indica que le hizo llegar a Viviana los requerimientos de la contratación de los convenios, a través de una persona, identificada como Viviana.

Marlon Marín: Yo le pasé el listado completo a Jesica, no sé si ella te lo pasó a ti.

Viviana: Si Jesica me lo pasó, me lo acabó de pasar

Marlon: Yo se lo pasé por municipio, y por cantidad, por valor.

Viviana: Yo le dije a ella, no Jesica entonces yo me voy, y dejo allá donde ustedes están, porque lo que necesitamos es plata y empezar a trabajar.

Marlon Marín: Sí, así es.

Viviana: Ahora sí lo voy a secar, para que trabaje.

La Fiscalía estudia si le concede a Marín un principio de oportunidad, para que sea el testigo estrella en este caso que enreda a varios contratista, intermediarios, y a una serie de alcaldes locales en las regiones de Antioquia, Boyacá, Nariño, y Casanare.

En el marco de dichas indagaciones, hoy asistió ante la Fiscalía, Fredy Mantilla, quien sería uno de los enlaces de Marín con varias alcaldías.

La Fiscalía se alista para definir la situación jurídica de cerca de 12 personas que buscaban desfalcar los dineros para el posconflicto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News