Reveladora carta de la superintendente de Industria, quien fue destituida por Petro
Esta fue la carta con la que se defendió la saliente superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta: desmintió versiones y habló de su hijo
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cuatro militares muertos y cinco heridos
Este jueves, el presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a la superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta, por las aparentes malos manejos de la entidad a la cabeza de la funcionaria.
“Declárese insubsistente el nombramiento de la doctora MARIA DEL SOCORRO PIMIENTA CORBACHO […] en el empleo de libre nombramiento y remoción de Superintendente Código 0030, Grado 25 de la Superintendencia de Industria y Comercio.”, se lee en el decreto expedido por el Gobierno.
Hoy 15 de diciembre, la saliente funcionaria dio a conocer una reveladora carta en la que manifestó su sorpresa y decepción por la decisión del presidente, Gustavo Petro, de declararla insubsistente para el cargo para el que lo nombro.
“En los últimos meses, y en las últimas horas, se han dicho una enorme cantidad de mentiras y calumnias sobre mí. He percibido un acoso constante desde distintas fuentes, lo cual denuncia una puja por este puesto, con cargo a todo tipo de intereses”, dijo del Socorro Pimienta en principio.
A renglón, María del Socorro Pimienta confesó que la razón real para no haber dado un paso al costado fue su hijo, quien cuenta con una discapacidad.
“El motivo es que tengo un hijo discapacitado, que goza de dos prestaciones extralegales, vitalicias, que habría perdido al renunciar”, señaló Pimienta.
“Ninguna madre y ningún padre aceptarían lesionar de esa manera a su hijo. Al declararme insubsistente, el presidente y el Gobierno le hicieron un enorme daño a él y a mi familia, pues lo pusieron en estado de vulnerabilidad”, manifestó.
Al final de su declaración escrita, Pimienta lanzó reparos contra el actual Gobierno.
“Es difícil entender que este Gobierno, que se proclama defensor de la vida, atropelle los derechos de una mujer, madre y profesional con más de 30 años de carrera en la función pública, y sacrificar, al hacerlo, los intereses vitales de mi hijo, dejando además por el suelo mi honra y mi reputación que son mi mayor patrimonio”, subrayó.