Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Marchas de este miércoles contarían con medio millón de manifestantes: sindicatos

Ad

Las centrales obreras y los movimientos sociales que están convocando a las protestas de este miércoles 28 de noviembre esperan contar con la participación de 500.000 ciudadanos en las ciudades capitales del país.

De acuerdo con Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los sectores sociales sentarán su voz de protesta contra la reforma tributaria que está en curso en el Congreso y exigirán al Gobierno cumplir con los acuerdos para la educación.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, le dijo a CM& que “este es un llamado de atención al Gobierno, como también a los sectores que convocan el derecho a la protesta para que en el diálogo se resuelvan las diferencias”. La jefe de la cartera laboral considera que se deben crear mesas sectoriales con los ministros de cada cartera involucrada para lograr los consensos.

Sin embargo, las mesas de trabajo son consideradas por los sindicatos como “necesarias y siempre estaremos abiertos al diálogo siempre y cuando no sirva de excusa para sacarle el cuerpo a las obligaciones”, dice Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los puntos de concentración ya están definidos. Nélson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) informó que son seis los sitios donde se iniciarán las manifestaciones que tienen como destino final la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. “Saldremos desde el Planetario Distrital, el Parque Nacional, el Concejo de Bogotá, La Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica y Universidad Distrital” anotó Alarcón.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News