Publicidad
Nacional

Marcha nacional por la educación y las políticas económicas

Publicidad

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE)  se unen para realizar una jornada de protesta contra la Ley de Financiamiento que se encuentra en trámite en el Congreso y recursos para aumentar el presupuesto de la educación pública superior.

Bogotá

Cientos de estudiantes de las universidades públicas de la capital del país, tienen pensada una nueva jornada de protestas, esta vez piden al Gobierno nacional una mesa de diálogo.

Además piden 10 puntos específicos para terminar con el déficit presupuestal de las universidades  públicas.

Los puntos donde están convocando son la Universidad Nacional , Universidad Pedagógica y el Planetario.

Cali

Maestros, centrales obreras y estudiantes durante la movilización calificaron como nefasta la Ley de Financiamiento que busca obtener los $14 billones faltantes del Presupuesto General de 2019, aseguran que es un golpe económico para miles de hogares en Colombia.

Los caleños critican gravar con IVA los productos de la canasta familiar, cobros a pensionados y poca exigencia de pagos a grandes multinacionales.

Los manifestantes se sumaron a las múltiples voces que piden eliminar dicha ley impulsada por el gobierno del Presidente Iván Duque para evitar una crisis económica en miles de hogares colombianos.

Según la CUT, la reforma tributaria “es un asalto al bolsillo de millones de colombianos siendo las principales víctimas la clase media y los pobres; extendiendo el IVA a la casi totalidad de productos de la canasta familiar”.

Los dos organismos hacen un “llamado urgente” a toda la población colombiana para “levantar la voz de protesta a través de la movilización”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News