Publicidad
Nacional

Con marcha, maestros en Medellín protestan por baja calidad de servicio de salud

Publicidad
Con marcha, maestros en Medellín protestan por baja calidad de servicio de salud

Unos cinco mil maestros de Antioquia marcharon hoy por las calles céntricas de Medellín, salieron del centro administrativo departamental. Protestaron por el Plan Nacional de Desarrollo y exigieron mejorar la calidad de los servicios de salud en el departamento.

“Red Vital tiene al Magisterio de Santa Fe de Antioquia, del departamento de Antioquia, de Giraldo y de Colombia en servicios funerales, por eso hoy el magisterio de Giraldo, Adida en general, nuestras centrales obreras estamos enterrando esta política de malos servicios en el departamento de Antioquia”, indicó Albeiro García, profesor del municipio Giraldo, Antioquia.

La marcha hizo parte del paro de 48 horas para exigirle al Gobierno más financiamiento para la educación pública.

“Estamos como magisterio de Antioquia en contra del Plan Nacional de Desarrollo que es un atentado a la salud y un atentado de la educación, sus cuatro artículos disminuyen más el Sistema General de Participaciones”, manifestó Yeison Pabón, profesor del municipio de Guarne, Antioquia.

Mientras más de 600 mil estudiantes se quedaron sin clases en Antioquia, las calles céntricas de Medellín dieron paso a los manifestantes.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News