Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Magistrados Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria renuncian a sus cargos

Ad

Los magistrados de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria presentaron carta de renuncia a sus cargos ante el Congreso de la República.

La comunicación fue radicada en el Senado y la Cámara de Representantes un mes después de que la Corte Constitucional fallara una tutela eliminando la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura y ordenando su reemplazo con la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

“Hemos puesto a consideración del Congreso nuestra situación personal”, explicó a NotiCentro1 CM& el magistrado Sanabria.

“Estamos diciéndole al Congreso, que fue nuestro nominador, que elijan de acá a diciembre o tomen la decisión que consideren”, agregó el aún magistrado de la Sala Disciplinaria.

Tanto Sanabria como Garzón permanecen a la espera de que el Senado y la Cámara les responda y les diga si deben irse inmediatamente o pueden esperar a que se conforme la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial para lo cual la Corte Constitucional fijó como plazo el mes de diciembre.

Los llamados “magistrados eternos de la judicatura” cumplieron sus periodos hace cuatro años en septiembre de 2016.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News