Publicidad
Nacional

Maduro acusa a Colombia de entrenar paramilitares en Tolemaida para matarlo

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de entrenar a un grupo paramilitar para matarlo. Se refirió a la base aérea en Tolemaida, en Melgar, como una de “las siete bases aéreas que tienen los Estados Unidos de Norteamérica en territorio bolivariano de Colombia y en esa base se está entrenando otro grupo de mercenarios que son adoctrinados dentro de un solo plan; atacar a Venezuela”.

“En Colombia tienen siete bases militares, para que salga el señor Duque a decir que esto es un acto inamistoso.  Inamistoso es preparar paramilitares en Colombia para atacar a Venezuela, para matar al presidente de Venezuela” , dijo Maduro.

“Iván Duque, carita de ángel y alma de diablo”, agregó el mandatario venezolano en su declaración. 

Maduro aseguró contar con información de inteligencia obtenida por su Gobierno según la cual se “está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8”, en Norte de Santander.

“Se están entrenando 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de ‘falsos positivos’ (…) hacer ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela”, detalló.

Le puede interesar: ‘No sé cuál es el juego de ese Gobierno’, dice Colombia a Venezuela

Las declaraciones de Maduro, se dan luego que el presidente Duque calificara como inamistoso el envío de Rusia a Venezuela de bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News