Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Madres de hijos desaparecidos forzadamente le envían cartas al presidente Duque

Ad
Madres de hijos desaparecidos forzadamente le envían cartas al presidente Duque

Mujeres que han sufrido desaparición forzada de sus hijos se reunieron en la Comisión de la Verdad en Cali para escribir cartas contando su historia y esperan que lleguen hasta el presidente Iván Duque, para que les ayuden a encontrar sus seres queridos que llevan más de 20 años desaparecidos.

Entre las presentes estaba Marlen García, madre víctima del conflicto armado. Ella Perdió a sus dos hijos, el primero hace 20 años cuando era soldado bachiller.

“Mi hijo estaba prestando servicio en el batallón Pichincha y por no alterar unas facturas lo desaparecieron y lo encontraron sepultado como NN en Palmira”, indicó.

El segundo hijo de Marlen era fiscal sin rostro; lleva más de 20 años desaparecido.

“Mi hijo desapareció hace 22 años por una investigación que hizo del DAS y la Policía, fue desaparecido el 16 de mayo de 1997. Venía en un taxi, cerraron el taxi y desde ese día desapareció”, agregó la mujer.

Como Marlene García, 10 madres se reunieron en la Comisión de la Verdad en Cali para escribir cartas contando su situación. Su intención es que lleguen hasta las más altas esferas y que se conozca su historia para tratar de encontrar por fin a ese ser querido.

“Al presidente, al Senado, a la Cámara, a todos. Eso me encantaría. Que sean más humanos, que piensen en todas estas madres, esto no tiene fin, hasta nuestro último suspiro estamos sufriendo por la pérdida de nuestros hijos”, añadió la madre de los dos desaparecidos.

En Colombia hay 80 mil personas en condición de desaparición según la Comisión de la Verdad.

“Estas cartas han traspasado fronteras. Hemos tenido respuestas de San Francisco, Estados Unidos, y de Irlanda”, manifestó Jennifer Betancourt, directora de la Comisión de la Verdad del Valle del Cauca.

127 mil personas han sido registrados para buscar a un ser querido desaparecido.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News