Luz Adriana Camargo: la segunda mujer en ocupar, como titular, la jefatura de la Fiscalía
Camargo se graduó de derecho, en el año 86, de la Universidad de la Sabana, y en 1990 de una especialización en derecho penal y criminología de la Universidad Libre
- ‘Pegasus’: fiscal Camargo asegura que la transacción por 11 millones de dólares existió
- Brayan Campo había quedado libre en 2018 por agredir a otra menor ¿Por qué razón?
Camargo, de 59 años, es la segunda mujer elegida por la Corte Suprema en la dirección del ente acusador, después de Vivian Morales, que dejó el cargo por un fallo que anuló su elección.
Camargo se graduó de derecho, en el año 86, de la Universidad de la Sabana, y en 1990 de una especialización en derecho penal y criminología de la Universidad Libre.
Le recomendamos leer: Cinco casos que marcan la agenda judicial de la nueva fiscal, Luz Adriana Camargo
Inició en 1987 como sustanciadora en un juzgado, en el 88 se convirtió en juez y en el 89 se dedicó al litigio independiente.
Entre 1992 y 94 fue directora administrativa de la Fiscalía en Bogotá y un año después asumió como fiscal delegada ante los jueces penales.
Hasta el año 2004 trabajó como fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, entidad a la que ingresó en 2005 y hasta 2014 como magistrada auxiliar.
En dicho rol investigó a congresistas por vínculos con paramilitares, junto al hoy ministro de defensa Iván Velásquez.
Con Velásquez asumió, entre 2014 y 2017, como jefa de investigación en la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala.
En los últimos años se dedicó al peritaje en casos de defensa de derechos humanos y a la consultoría de proyectos