Publicidad
Cargando...
Nacional

Lupa de la Superindustria a parqueaderos por cobros abusivos

Publicidad

En un operativo nacional que implicó visitas a parqueaderos, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró 42 estacionamientos que al parecer, estarían ejerciendo prácticas abusivas con los usuarios.

Las 134 visitas de inspección se realizaron en Bogotá, Popayán, Pereira, Medellín, Ibagué, Montería, Cartagena y Cali, y arrojaron pliegos de cargos contra aquellos parqueaderos que, al parecer, estaban abusando de los usuarios.

“Hemos encontrado que hasta en un 30 % más del precio que fija la Alcaldía, se está cobrando la tarifa en particular. También hemos encontrado información engañosa y clausulas abusivas”, dijo Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Avisos como los que le endilgan a usted la entera responsabilidad en caso de pérdida de sus objetos personales, están prohibidos.

“Cuando existe un hurto, un daño a un elemento o accesorio del vehículo como el equipo de sonido, las plumillas o los espejos, ahí la responsabilidad del parqueadero es total”, confirmó Orozco.

Usted puede consultar en la Secretaría de Movilidad de cada ciudad, las disposiciones específicas con relación a los parqueaderos.

En Bogotá, por ejemplo, el valor máximo por minuto que pueden cobrarle es de $105 y el mínimo de $42 por automóvil. Para motocicletas los precios máximo y mínimo son de $74 y $30 por minuto, respectivamente.

El valor depende exclusivamente del nivel de servicio. Por ejemplo, si es en altura o subterráneo, puede cobrar la tarifa máxima, pero si está en césped la tarifa permitida será la más baja.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News