Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Luis Fernando Andrade asistirá en libertad a juicio en su contra por caso Odebrecht

Ad
Luis Fernando Andrade asistirá en libertad a juicio en su contra por caso Odebrecht

Durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento que se cumplirá este martes, el ente acusador se abstendrá de pedir la prórroga de la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

La Fiscalía considera que la decisión tomada por el juez de control de garantías, el 04 de diciembre de 2017, ya cumplió su objetivo y los elementos materiales probatorios están a salvo, toda vez que en su momento se buscaba que Andrade no obstruyera el proceso o manipulara el conjunto de pruebas que tiene la Fiscalía, riesgo que desapareció porque ya fueron descubiertas.

Los hechos investigados corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del Sol, Sector II (Ocaña – Gamarra), realizada cuando Andrade se desempeñaba como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En la audiencia de imputación de medida, la Fiscalía imputó a Andrade por los delitos de: interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor; y falso testimonio en calidad de determinador.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News