search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Luis Enrique Cuevas designado como árbitro para representar a Acdac

Hace 5 días

El abogado fue escogido por sorteo en el Ministerio de Trabajo y será el árbitro que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, en el Tribunal de Arbitramento que busca mediar y conjurar el conflicto laboral que mantiene la aerolínea y el sindicato, que entre otras cosas pide mejoras salariales. 

Luis Enrique Cuevas Valbuena tendrá 48 horas para confirmar si acepta la nominación, para sentarse a dialogar con el mediador de Avianca, Carlos Ernesto Molina y así escoger al tercer árbitro con el fin de conjurar la huelga que ya cumple 21 días y que deja más de 350 mil viajeros afectados.

La designación de Cuevas se da luego de que María del Carmen Chaín, declinara como árbitro designada el pasado martes 10 de octubre.

Pese a que la aerolínea ha contratado pilotos extranjeros, luego de una resolución aprobada por la Aeronáutica Civil,  Avianca ha cancelado más del 50 % de sus vuelos programados afectando a más de 350 mil viajeros.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo insistió en que las partes dialoguen, para  que los pilotos puedan regresar a sus labores y no afectar más a los viajeros. 

REDACCIÓN INTERNET – CM&