Los temas claves de la Asamblea General de la OEA en Medellín
- Capturan a hombre acusado de secuestrar y abusar de una niña por 12 años en Medellín
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
La 49 Asamblea General de la OEA que comienza hoy en Medellín, pondrá sobre la mesa los desafíos que enfrenta la democracia en el continente, especialmente en Venezuela y Nicaragua, aseguró el canciller Carlos Holmes Trujillo, anfitrión de la cita hemisférica.
“Todo lo que tenga que ver con la defensa de la democracia, todo lo que tenga que ver con la superación de fracturas de la institucionalidad democrática en el hemisferio, por supuesto que contará con la acción de Colombia”, manifestó Trujillo a través de su cuenta en Twitter.
Previo a la inauguración oficial de la #AsambleaOEA nos reunimos con @Almagro_OEA2015. En Medellín somos anfitriones con el objetivo de fortalecer el multilateralismo hemisférico #LaOEASeRenuevaEnColombia pic.twitter.com/EGerjlxh0W
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) June 25, 2019
La Asamblea se celebrará a partir de hoy y hasta el 28 de junio y están invitados los cancilleres de los 35 países miembros.
“En ella se adoptan resoluciones y decisiones que propendan por el logro de los objetivos de la Organización de los Estados Americanos, entre ellos, la defensa del Estado de derecho, la defensa de la democracia y el desarrollo sostenible de los distintos países de la región”, dijo Trujillo.
Ya está todo listo en Medellín #LaOEASeRenuevaEnColombia #BienvenidaOEA pic.twitter.com/CCPcVz4mZ1
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 26, 2019
“Este es un momento que demanda una profunda reflexión al interior de la OEA y la adopción de reformas para reivindicar su importancia y su protagonismo regional y global”, concluyó el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores.
Más allá de los debates sobre Venezuela y Nicaragua, el canciller espera que de la reunión de Medellín, que tiene como lema “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”, salga una OEA “más vigorosa”.