Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los temas clave en reunión del pdte. Duque con Mike Pompeo en Cartagena

Ad

Durante la visita a Cartagena este miércoles del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en donde se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, el jefe de la diplomacia norteamericana se refirió puntualmente a tres temas: apoyo a la paz, lucha contra la producción de cocaína y Venezuela.

Pompeo aseguró que Estados Unidos apoya “totalmente el trabajo que ha realizado Colombia para tener una paz justa y duradera que se merecen todos los colombianos”.

A su vez, manifestó que EUA sigue preocupado por el incremento de producción de cocaína en Colombia desde el 2013 y la repercusión que esto tiene en ambos países.

“Vamos a seguir trabajando con usted de lado a lado para lograr el objetivo conjunto, para reducir la producción de coca y de cocaína en un 50 % para el 2023, sé que nosotros tenemos que reducir la demanda en nuestro país y vamos a trabajar con ustedes en este tema”, manifestó.  

Por otra parte, sobre Venezuela, destacó que Colombia tiene una tradición democrática de larga data y que es un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el estado de derecho.

“Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de 1 millón de venezolanos que viven aquí y que se escaparon de la crisis por el régimen de Maduro y la falta de Gobierno de este régimen autoritario. Estados Unidos ha dedicado casi 92 millones de dólares para ayudar a Colombia, 55 para ayuda humanitaria y 37 para ayuda económica, para ayudar en esta crisis generada por Venezuela”, concluyó.

Finalmente, instó a buscar oportunidades para lograr más inversiones en ambos países, insistiendo en que estas se tienen que hacer de acuerdo a las normas y las pautas internacionales sobre la transparencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News