Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Los riesgos electorales de hoy no se parecen a los de comicios anteriores’: vicepresidente Naranjo

Publicidad
‘Los riesgos electorales de hoy no se parecen a los de comicios anteriores’: vicepresidente Naranjo

Hoy en Sincelejo el vicepresidente Óscar Naranjo y el ministro Guillermo Rivera encabezaron dos Comisiones de Seguimiento Electoral con las fuerzas vivas de la región.

Por su parte, el general Naranjo indicó que el Gobierno Nacional está atendiendo todas las alertas electorales que se han emitido con el fin de que se pueda desarrollar un ejercicio seguro, transparente y con alta participación.

“Estos riesgos electorales hoy mencionados de manera pública por el señor Defensor del Pueblo, para nada son comparables con los de comicios anteriores. Hay una disminución notable de los riesgos donde los municipios en riesgo extremo han disminuido con relación a otros comicios, donde las condiciones generales de seguridad, de convivencia y de violencia también han disminuido en relación con otros comicios. Esto no quiere decir que no estemos atendiendo las recomendaciones que emite ese informe”, dijo el vicepresidente Naranjo.

El ministro por su parte agregó que “hemos estado haciendo estos recorridos justamente para trabajar de la mano con las autoridades locales y con los organismos de control, para derrotar la abstención, para que exista transparencia electoral, para que los delitos y las irregularidades las pongamos de manera inmediata en conocimiento de las autoridades competentes. El tercer eje de nuestro trabajo es garantizar seguridad para los candidatos y los ciudadanos”.

El Gobierno Nacional pidió el apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía para que denuncien las irregularidades de estas elecciones a través de la plataforma ‘Uriel’.

“El Gobierno estima que el papel de los medios de comunicación es fundamental para asegurar la fiscalización de la sociedad civil en este proceso electoral. Por eso queremos darle garantía a todos los medios de comunicación de que contestan no solo con la protección debida sino con la apertura total para que cumplan ese papel”, concluyó el vicepresidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News