Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los detalles del magnicidio de Jaime Garzón: ¿en qué va el proceso judicial?

Ad

Este martes se cumplen 20 años de impunidad del asesinato del más grande humorista político que ha dado el país en toda su historia, Jaime Garzón.

Fueron cinco tiros, dos sicarios, una alianza criminal y el grito de un país, ¡mataron a Jaime!

Fue un 13 de agosto, eran las 5:45 de la mañana de un viernes, se había consumado el crimen de un hombre que se había vuelto incómodo para el poder.

Se inicia todo un entramado entre varios sectores del país para componer un montaje y desviar la investigación.

Por este crimen, fueron capturados dos reconocidos asesinos de Medellín: Juan Pablo Ortiz alias ‘Bochas’ y Edilberto Sierra alias ‘Toño’, acusados de ser los autores materiales, sin embargo, cinco años después fueron dejados en libertad al demostrarse que la versión de los testigos que los vincularon resultó ser falsa.        

La escena del crimen fue alterada, nunca se hizo nada por resguardarla, se recogieron los videos de seguridad de toda la zona y nunca aparecieron.

Durante sus labores en pro de la conseguir la liberación de muchos de los secuestrados en manos de las Farc. Jaime Garzón descubrió tres elementos que fueron esenciales para dar la orden de asesinarlo.        

El primero tuvo que ver con la existencia de una banda denominada ‘Los Calvos’, grupo integrado por oficiales y agentes de la Policía que secuestraba civiles en Bogotá y los llevaba hasta la localidad de Sumapaz para venderlos al Frente 51 de las Farc, en ese entonces encabezado por el comandante alias ‘Miller Perdomo’.

El segundo de los elementos descubiertos por Jaime Garzón y quizás el que más influyó en que se diera la orden para asesinarlo, tiene que ver con el secuestro del industrial Benjamín Kudari, un secuestro en el que estuvieron involucrados militares pertenecientes a la Brigada número 13 del Ejército.

Vea el informe completo en el video      

¿Usted cree que algún día se hará justicia por el asesinato de Jaime Garzón?

Vote aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News