Publicidad
Nacional

Ellos eran los cuatro policías que murieron tras el siniestro del helicóptero en Antioquia

Este noticiero conoció las primeras imágenes de la aeronave, antes y tras el aparatoso accidente, que según las autoridades fue alertado por campesinos de la zona

Publicidad
Ellos eran los cuatro policías que murieron tras el siniestro del helicóptero en Antioquia

El director de la Policía, el general William René Salamanca dio a conocer la identidad de los cuatro tripulantes del helicóptero UH 60, Black Hawk, de matrícula PNC0614, que se accidentó en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia).

Las víctimas de este siniestro fueron el mayor Juan Carlos Morales Sáenz; el capitán César Andrés Rodríguez Ospina; y los subintendentes Feder Alejandro Celis Núñez y Rafael Antonio González Roncancio.

“¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias. Siempre los recordaremos. lamentó el director de la Policía en ‘X’.

El presidente, Gustavo Petro también lamentó el hecho: “Mis sentidas condolencias a las familias de estos hombres que trabajaban por un país mejor.”, escribió en ‘X’.

Este noticiero conoció las primeras imágenes de la aeronave, antes y tras el aparatoso accidente, que según las autoridades fue alertado por campesinos de la zona que escucharon una fuerte explosión.

“Perdimos contacto con la aeronave”

Con información de: Agencia EFE

Según el general Salamanca, el Black Hawk había partido de Caucasia, localidad situada en la región del Bajo Cauca, y su destino final era Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, pero desapareció cuando sobrevolaba el municipio antioqueño de Caramanta.

“Perdimos contacto con la aeronave y la tripulación, dispusimos el envío de personal de la Policía Nacional para la ubicación de la aeronave con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial”, explicó el director de la Policía.

El general Salamanca agregó: “Hace unos minutos nos enteramos (de) que la aeronave ha sido ubicada en las coordenadas en jurisdicción de la vereda Río Blanco, en el municipio de Caramanta”.

Según Salamanca, la Policía ha dispuesto su “capacidad de socorro y rescate”, operación que tendrá como base el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, capital de Antioquia.

El jefe policial dijo que “no hay ninguna hipótesis” sobre las causas del accidente, pero señaló: “sabemos que las condiciones climáticas en la zona son adversas”.

El pasado 5 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, pero del Ejército colombiano, se estrelló cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, accidente en el que murieron cuatro militares que hacían parte de la tripulación y tres más quedaron heridos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News