Publicidad
Nacional

Los colombianos que sí ganaron un premio por la publicación de un manga en Japón

Los colombianos que sí ganaron un premio en Japón por crear e ilustrar su propio manga.

Publicidad
Colombianas premio japón
Fotos tomadas de: Instagram @pablo.guerra.co y @henrydiaz.p

La reciente controversia protagonizada por Geraldine Fernández, la barranquillera que inventó su participación en una película de estudio Ghibli ha mantenido a la mujer en el ojo de la crítica, de hecho, ha sido fuente de inspiración para varios memes por sus aparentes mentiras.

Por otro lado, hace algunos años, dos colombianos, Pablo Guerra y Henry Díaz Pinzón, sí recibieron un prestigioso premio en Japón por su manga titulado ‘Dos Aldos’. La obra, una novela gráfica publicada por Cohete Cómics en 2016, participó en la convocatoria del Japan International MANGA Award, compitiendo con otras 326 propuestas de alrededor de 60 países. Cabe aclarar, que ambos viajaron a Japón para la ceremonia de premiación.

colombianas premio japón

‘Dos Aldos’ narra la historia de un peculiar triángulo amoroso ambientado en un laboratorio de neurobotánica. El experimento realizado en este entorno enfrenta la identidad de los personajes, llevándolos a un viaje lleno de nudismo y traición.

El manga se destacó al recibir la medalla de oro en el 11º Japan International Manga Award en 2017, consolidando el talento y la creatividad de Pablo Guerra, guionista y editor, y Henry Díaz, historietista e ilustrador. Este reconocimiento no solo resalta el éxito colombiano en la escena internacional del manga, sino que también contrasta con la reciente polémica creada por las presuntas mentiras de Geraldine Fernández.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News