Publicidad
Nacional

Los bloqueos están encaminados a generar una hambruna entre la población: defensor del pueblo

Publicidad
Los bloqueos están encaminados a generar una hambruna entre la población: defensor del pueblo

El defensor del pueblo Carlos Camargo, se refirió al panorama de la obstrucción de vías en el territorio nacional, afirmando que “los bloqueos están encaminados a generar en Colombia una hambruna entre la población y han causado tragedias imperdonables”.

A través de un video, Camargo advirtió que la seguridad alimentaria “está en riesgo”, afirmando que está afectando directamente a 300 municipios.

Lea también: La India detecta casi nueve mil casos de “hongo negro” en pacientes con covid

“Como defensor debo advertir que la seguridad alimentaria del pueblo colombiano está en riesgo. Tenemos dificultades de movilización de alimentos en 29 de los 32 departamentos del país con afectación directa a 300 municipios, hay parálisis en todo el espectro de productos agrícolas en Colombia”, sostuvo Camargo.

Señala que los sectores con mayor impacto han sido frutas y hortalizas, café, caña de azúcar, lácteos, aguacate hass, avicultura, piscicultura y porcicultura.

Podría leer: Condenan a exalcalde de Cáceres, Antioquia por irregularidades en proyecto de vivienda de interés social

Según Camargo, hay dieciocho departamentos que son los más afectados: Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Santander, Tolima, Huila, Meta, Risaralda, Quindío, Nariño, Magdalena, Guajira, Córdoba, Norte de Santander y Caldas.

Asimismo dijo que los bloqueos y la obstrucción de las vías públicas “no son expresión de protesta pacífica”, debido a que “violan los derechos ciudadanos”.

Podría gustarle: El papa llama al diálogo en Colombia y defiende “el derecho a manifestarse pacíficamente”

“Los bloqueos (…) están encaminados a generar en Colombia una hambruna entre la población y han causado tragedias imperdonables como la muerte de una bebé esta madrugada en la vía Buenaventura Cali, por no permitir el paso inmediato de la ambulancia que la transportaba a la clínica”.

Por ello, Camargo recalcó que es “inminente levantar todos los bloqueos en las vías y arterias” del territorio nacional.

“En este momento, nada justifica seguir afectando gravemente a la ciudadanía a sus derechos y libertados y al aparato productivo, las graves consecuencias de los bloqueos hacen que hoy que el despeje de las vías tengan un carácter urgente y de naturaleza humanitaria” expresó el defensor del pueblo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News