Publicidad
Nacional

Los argumentos del Partido Liberal para no apoyar iniciativa del IVA a canasta familiar

Publicidad

El expresidente de la República y actual jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, se pronunció a través de un comunicado en el que manifiesta: ‘’una Ley de Financiamiento reforzando el control a la evasión, sin embargo no entendemos por qué anuncian que se necesitan 19 billones pues tras estudiarlo consideramos que serían 7 billones los faltantes’’.

Trujillo enfatizó que el Centro Democrático le pidió al presidente, Iván Duque, retirar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta familiar, como ya lo había hecho tempranamente el Partido Liberal.

‘’Fuimos los primeros en oponernos y nos reafirmamos en esa posición de no votar el IVA a la canasta familiar, no queremos y no votaremos gravarla. No creemos que a las clases menos favorecidas se les vaya a devolver esos recaudos’’, indicó el jefe del Partido Liberal.

En la comunicación el exmandatario, cuestiona la posición del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe y asegura: ‘’en el Partido Liberal no entendemos como en medio de una situación fiscal como la presente encaje la prima propuesta por el expresidente Uribe. ¿Cómo sería financiada, hay recursos presupuestados para establecerla en el sector público? No parece una tarea simple.

Al mismo tiempo defendió a la clase media y puso en conocimiento la posición de su partido frente a esta reforma, ‘’las bancadas de Senado y Cámara del Partido Liberal no están de acuerdo en que la mayor carga impositiva y el déficit presupuestal se obtenga de gravar aún más a la ya castigada clase media.

Finalmente Gaviria, recalca su inconformidad frente a la estrategia que plantea el Gobierno con la Ley de Financiamiento: ‘’no nos parece que la reforma combata suficientemente la evasión, es muy débil en la reducción o compresión del gasto público, puede subir la inflación significativamente; tampoco genera un aumento estructural en el recaudo y es bastante inequitativa’’.

Vea aquí el documento emitido por el Partido Liberal: PL pronunciamiento

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News