Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Delegaciones del Gobierno y ELN logran acuerdo para instalar quinto ciclo de diálogos

Desde el 30 de noviembre, los equipos negociadores permanecen reunidos en México, en la antesala del quinto ciclo de conversaciones

Ad
Delegaciones del Gobierno y ELN logran acuerdo para instalar quinto ciclo de diálogos
Foto:Oficina del Alto Comisionado de Paz

Después de cuatro (4) días de conversaciones, las delegaciones del Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN lograron un punto de acuerdo para instalar el quinto (5°) ciclo de diálogos de paz, el cual se podría extender hasta el 15 de diciembre, de acuerdo a lo pactado en México.

Desde el 30 de noviembre, los equipos negociadores permanecen reunidos en México, en la antesala del quinto ciclo de conversaciones, cuyas temáticas de diálogo contemplaron las dificultades que atraviesa la mesa de diálogos, por el secuestro del papá de Luis Díaz.

Semanas atrás, el jefe negociador del Gobierno y comisionado de Paz, Otty Patiño solicitó mediante una carta al jefe negociador del ELN, ‘Pablo Beltrán’, una “reunión urgente y extraordinaria” antes del inicio del próximo ciclo de diálogos en México para tratar el problema del secuestro, delito al que esa guerrilla se niega a renunciar.

La Delegación del Gobierno agradeció al alto mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el acompañamiento de ese país en las negociaciones de paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News