Publicidad
Nacional

Lo que debe tener en cuenta para presentar el examen de Estado este fin de semana

Publicidad
Lo que debe tener en cuenta para presentar el examen de Estado este fin de semana

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) brindó una serie de recomendaciones a los más de 650 mil citados para la aplicación en sitio, de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

Entre tanto, la prueba de ensayo Pre Saber en casa, en modalidad electrónica, se desarrollará entre el martes 7 y el jueves 9 de septiembre.

Indicaciones para la presentación de las pruebas de Estado:

• Los sitios de aplicación se organizan manteniendo el distanciamiento social establecido en el Protocolo de Bioseguridad, que es de un metro distancia entre persona y persona.

Lea más: Presidente de la JEP celebró decisión de la Corte de tumbar cadena perpetua para violadores de niños

• Los sitios cuentan con lavamanos, dispensadores de jabón líquido y toallas desechables para el correcto lavado de manos, así como dispensadores de alcohol en lugares de acceso fácil y de tránsito permanente por parte de los examinadores y examinados.

El uso de tapabocas es obligatorio. Este debe cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el sitio de la prueba.

• El material del examen se entrega completamente sellado y desinfectado. Una vez sea destapado, únicamente podrá ser manipulado por el examinado, quien al terminar la prueba debe entregar el cuadernillo y la hoja de respuestas en el mismo empaque que los recibió.

Lea también: Desempleo en EE. UU. bajó al 5,2 % en agosto

• Todos los citados deben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar.

• Es necesario tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos.

• Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puedo acarrear la anulación del examen. Es importante estar atentos en todo momento a las diferentes indicaciones que entregan los jefes de salón.

• Los citados deben asistir a las dos sesiones del examen, en la mañana y en la tarde. La jornada va desde las 6:45 de la mañana y hasta después de las 5:00 de la tarde, aproximadamente. Es clave revisar la citación para tener clara la hora exacta en la que se está citado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News