Publicidad
Nacional

Llegan las primeras 5.184 vacunas contra el COVID-19 al Valle del Cauca

Publicidad
Llegan las primeras 5.184 vacunas contra el COVID-19 al Valle del Cauca

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 asignado para el Valle del Cauca llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Son 5.184 dosis con las cuales el departamento iniciará la primera etapa de vacunación mañana jueves 18 de febrero.

Mañana a las 10:00 de la mañana aplicaremos la primera vacuna contra el COVID-19. La enfermera Sandra Herrera la recibirá en el Hospital Universitario del Valle (HUV) e iniciaremos aplicación de la primera dosis a 5.184 médicos y personas de salud de UCI priorizados”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, dijo que “se tiene garantizada la segunda dosis para dentro de tres semanas”.

Con esto vamos a iniciar una jornada de vacunación extensa que va a durar hasta diciembre o quizás hasta el año entrante cuando vacunaremos más de 3 millones de vallecaucanos”, añadió Lesmes.

Asimismo, aclaró que por ahora solo en Cali se concentrarán las 5.184 vacunas contra el COVID-19 para el personal de salud en 25 unidades de cuidados intensivos.

Tendremos una segunda fase muy pronto cuando vacunaremos personal de urgencias COVID y hospitalización COVID”, puntualizó la secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News