Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Llegan al país 117.000 vacunas Pfizer del mecanismo Covax

Ad
llegan vacunas Pfizer

Este lunes, primero de marzo llegaron al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Con esto, Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

“Me uno a ustedes para celebrar la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de COVAX”, señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Este lote de vacunas arribó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, poco después del mediodía, a bordo de un vuelo de DHL.

“Nos unimos a este esfuerzo en una señal de respaldo claro al multilateralismo. Le anunciamos a Colombia que nosotros adquiriríamos 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos a través de la plataforma Covax”, dijo el presidente Iván Duque.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, las vacunas se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News