contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

‘Llegada de venezolanos y elecciones presidenciales podrían afectar cifras de empleo’: mintrabajo

Featured Video Play Icon

13-Mar-18

El Ministerio de Trabajo señaló que la llegada de venezolanos al país y las elecciones presidenciales son dos temas que podrían afectar las cifras de empleo en el país.

La titular de esa cartera, Griselda Restrepo, sostuvo que evidentemente estos dos factores golpean la empleabilidad y generan inestabilidad en los mercados.

“La situación de los venezolanos y la agenda electoral ponen a los mercados nerviosos, el comercio se estanca un poco y todo eso golpea los niveles de empleo”, explicó la ministra.

Griselda Restrepo sostuvo que es necesario generar empleo a partir de proyectos, por lo que hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que inviertan los dineros que reciben de las regalías.

“El 2018 no va a ser un año fácil, por eso estamos invitando a los gobernadores y alcaldes para que utilicen los 4.6 billones de pesos de las regalías en obras públicas que pueden generar empleo porque no es posible que ese dinero siga guardado en los bancos”, señaló.

Una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Manpower evidenció que los empleadores colombianos reportan planes modestos de contratación para el segundo trimestre del 2018.

Mientras el 15 % de empleadores espera incrementar su personal, el 7 % anticipa un decrecimiento y el 76 % no pronostica cambio alguno.

 

También te puede interesar