Publicidad
Nacional

Llega al Consejo Electoral Magistrado designado por FARC

Publicidad
Llega al Consejo Electoral Magistrado designado por FARC
13/12/2017

El abogado Pablo Cruz, en representación del grupo político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), se integró como magistrado con voz pero sin voto al Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Así lo dio a conocer el propio CNE en un comunicado, en el que señala que el señor Cruz representa a la FARC, como desarrollo de los acuerdos del Gobierno con ese antiguo grupo guerrillero.

El Consejo está conformado por 9 miembros. De los cuales están actuando 8 elegidos por el Congreso en 2014 y un noveno que se posesionó por derecho propio al considerar que ella (Gloria Inés Gómez) por haber hecho parte de la lista que integraba el renunciado Carlos Camargo debía asumir el cargo.

Si se formaliza su ingreso, Cruz será el décimo integrante del CNE pero tendrá la gran limitación de no votar ninguna decisión.

El CNE dio a conocer lo siguiente en un comunicado de prensa:

“Frente al cumplimiento de los presupuestos previstos en las normas y al reconocimiento de la personería jurídica al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC -, para designar de manera transitoria, y hasta el 20 de julio de 2026, un delegado de este partido ante el Consejo Nacional Electoral, la Oficina de Comunicaciones y Prensa manifiesta que, a partir del día de hoy, el Dr. Pablo Julio Cruz Ocampo ejerce plenamente sus funciones. Tendrá voz pero no voto, y podrá participar de las deliberaciones de esta Corporación, cuyas actuaciones estarán estrictamente ceñidas a lo previsto en el Acto Legislativo 03 de 2017”.

Carlos Ruiz CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News