Publicidad
Nacional

Todo listo para el Petronio Álvarez

Publicidad

Ya todo está preparado para que este miércoles Cali comience a bailar al ritmo de la música del Pacífico, en el festival Petronio Álvarez, en su versión número 22 que contará con la participación de más de mil artistas.

Las marimbas serán entonadas desde el 15 de agosto hasta el 22 del mismo mes para darle vida al festival de música y gastronomía más importante del suroccidente del país, el Petronio Álvarez.

“Tiene 62 cocinas, 43 puestos de bebidas tradicionales, 30 artesanías, 30 de moda y belleza afro, 44 de grupos en concurso y nueve invitadas e invitados; Yury Buenaventura cantando con formato Pacífico”, indicó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

La versión 22 de este festival contará con toda la alegría, el folclor y la cultura del Pacífico colombiano, representada en su gente, su música, la gastronomía y las bebidas autóctonas desde las 11:00 a. m.

“Representa Petronio ese viaje que podemos tener en agosto, una fiesta para disfrutar y conectarnos con nuestras raíces; ver al Pacífico vivo en agosto”, manifestó Felipe Amú, participante de Timbiquí, Cauca.   

Por su parte, Sandra Rivera, asistente de Cali, dijo que “este es un proceso de chiquitos, ellos hacen parte de este proceso desde hace cinco años, es preservar nuestro folclore”.

El ingreso a los eventos de Petronio es gratuito y se esperan por día 30.000 personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News