La línea de WhatsApp que le aclara dudas y entrega consejos para prevenir el COVID-19
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El Gobierno nacional lanzó una línea telefónica de WhatsApp para que los colombianos puedan recibir ayuda automática sobre el coronavirus.
Tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. Guardar en los contactos de su teléfono el número +57 315 333 0000.
2. Buscar el contacto guardado en la aplicación de WhatsApp, seleccionarlo y enviar un mensaje con la palabra ‘hola’, para comenzar.
3. Automáticamente, la persona empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos.
4. Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva pregunta.
Asimismo, esta línea permitirá que las personas informen si tienen síntomas relacionados con el nuevo coronavirus. Si esto apunta a un presunto contagio, la persona será dirigida a las entidades promotoras de salud o secretarías de Salud locales.
La línea de ayuda también brindará consejos sobre cómo prevenir el covid-19.
Según Víctor Muñoz, consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, “esta importante herramienta que hoy les ofrecemos a los colombianos, gracias al apoyo de WhatsApp, se suma al resto de plataformas tecnológicas que hemos diseñado para facilitarles el acceso a información confiable en esta coyuntura”.
Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto: “En momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades”.
El chat de ayuda fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) de la mano de Yalo, una de las principales empresas proveedoras de servicios comerciales de WhatsApp en América Latina.