Publicidad
Nacional

Limpiarán 30.000 metros cuadrados de zona con explosivos Caquetá

Publicidad
Limpiarán 30.000 metros cuadrados de zona con explosivos Caquetá

El Ejército Nacional limpiará 30.000 metros cuadrados que presentan contaminación con artefactos explosivos en el departamento de Caquetá, uno de los más afectados por el conflicto armado en el sur del país, informaron este jueves fuentes oficiales.

“Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Número 1 reafirmaron que en 2019 se continuará trabajando con la técnica de desminado mecánico en el corregimiento El Para, del municipio de Florencia, en el departamento de Caquetá”, indicó la institución en un comunicado.

En 2018 fueron liberados de sospecha de minas antipersonal 8.605 metros cuadrados en el Caquetá mediante la utilización de máquinas barreminas.

Asimismo, personal especializado despejó con desminado manual más de 275.000 metros cuadrados y más de 1000 metros cuadrados con desminado canino.

Durante este proceso “se destruyeron 63 minas antipersonal, 11 municiones sin explosionar y ocho artefactos explosivos, beneficiando más de 200.000 habitantes”, precisó el Ejército.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News