Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Envían a la cárcel al expresidente de Liga de Boxeo del Valle por denuncias de acoso sexual

Ad
Envían a la cárcel al expresidente de Liga de Boxeo del Valle por denuncias de acoso sexual

Autoridades capturaron en las últimas horas a Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, en el municipio de Restrepo de ese departamento.

La Fiscalía investiga al exdirigente deportivo como presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años, sostener relaciones sexuales con él, supuestamente, a cambio de entregarle elementos deportivos. Los hechos denunciados habrían ocurrido en mayo de 2011, en el municipio en mención.

Le impuso medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario al señor Jaime Cuellar expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años, por la decisión del juez no se interpusieron recursos“, dijo el abogado de las víctimas Elmer Montaña.

Contra el investigado existía una orden de captura que había sido solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará al detenido ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares correspondientes.

Me llamaron, yo salí, me encontré con cuatro muchachos, me dijeron que el señor Alejandro Cuellar me mandó a decir que dejara la familia quieta, hemos estado apoyando a las muchachas“, manifestó el entrenador amenazado Ramón Matamba.

La gobernadora, Clara Roldán, se pronunció frente a estos hechos.

Jaime Cuellar estuvo al frente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca por 27 años y con el argumento de “decisiones personales” renunció el pasado 24 de febrero luego del escándalo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News