Publicidad
Nacional

Líder social colombiano es nominado a premio internacional de Derechos humanos

Publicidad
Líder social colombiano es nominado a premio internacional de Derechos humanos
Marino Córdoba, presidente de Afrodes/ foto: AntonioCalidad

El afrocolombiano Marino Córdoba Berrio ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas al premio Ennals de Derechos Humanos, concedido de común acuerdo por diez organizaciones de reconocimiento internacional, entre las que se encuentran Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y la Organización Internacional contra la Tortura, y es considerado uno de los más importantes en su categoría.

“Córdoba ha ido un líder comunitario desde 1991 que consiguió el reconocimiento legal de las tierras de su comunidad, tras lo cual muchos de sus miembros fueron expulsados. Durante años ha luchado para denunciar esa situación”, explicó el director de la Fundación Martin Ennals, Michael Khambatta.

“Es un reconocimiento no solo para mí como persona, sino para el país, y para la lucha de los defensores de derechos humanos que en este momento estamos siendo perseguidos, amenazados, asesinados, y esto manda un mensaje importante al país y al mundo de que la comunidad internacional está atenta y observando lo que pasa en Colombia”, dijo el activista tras conocer la postulación.

Khambatta destacó, asimismo, el papel de Córdoba en la inclusión del capítulo étnico en el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Junto a Córdoba han sido nominados como finalistas la abogada y activista de derechos humanos turca Eren Keshin y el sudanés Abdul Aziz Muhamat.

El ganador del galardón de este año será conocido el 13 de febrero de 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News