Publicidad
Nacional

Otro líder social es asesinado en Tarazá, Antioquia

Publicidad

En zona rural del municipio Tarazá (Bajo Cauca antioqueño), fue asesinado Eladio de Jesús Posso Espinosa, quien se desempeñaba desde el año 2.012 como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Vereda, El Triunfo.

El líder de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, indicó: “nuestro líder fue hallado muerto con arma blanca esto ocurre en la vereda El Triunfo, jurisdicción del corregimento La Caucana, municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño)”.

El líder comunal fue atacado con arma blanca, según sus allegados y familiares no tenía amenazas en su contra.

“Según el observatorio de Sumapaz este año han asesinado a 29 defensores de Derechos Humanos en el departamento de Antioquia, 12 de ellos han ocurrido tan sólo en el Bajo Cauca y esto la convierte en una de las zonas donde ejercer la labor de Derechos Humanos es más peligrosa”, agregó Zapata.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, informó que el líder asesinado portaba dos millones de pesos de recaudos de la organización.

El defensor del Pueblo seccional Antioquia, Jhon Jaime Zapata, aseguró: “nosotros queremos una ruta muy precisa para el caso, más que un grupo de acción, de reacción al asesinato de líderes, es la prevención del asesinato de nuestros líderes sociales, es una ruta tal que nosotros estamos tan conectados; están sincronizados que nuestra labor sea prevenir el asesinato de líderes sociales”.

122 líderes de Antioquia han denunciado ante la Fiscalía amenazas contra su vida, así lo reveló el Comité Territorial de Justicia Transicional del departamento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News