Publicidad
Nacional

Líder que había denunciado amenazas, sufre atentado en el sur de Bogotá

Publicidad

El video grabado por una cámara de seguridad muestra cómo a la 1:22 de la madrugada de hoy, una persona en una motocicleta se estaciona en frente de la casa del líder, que está ubicada al costado izquierdo.

Las imágenes muestran cómo saca su arma de fuego y dispara en dos ocasiones contra la vivienda y huye. Al repetir el video se ven claramente los fogonazos de los disparos. 

Le puede interesar: Veedor de la Policía denuncia que es amenazado y no recibe protección

Por fortuna ni Armando Vergara, ni los integrantes de su familia resultaron heridos, a pesar de que las balas atravesaron los vidrios e ingresaron a su casa.

“Desconozco de dónde proviene esta amenaza, es una de las tantas que he recibido por mi labor como veedor”, explicó el líder.

Vergara, quien se desempeña como veedor de bienestar y salud de la Policía Nacional, ha recibido amenazas por su trabajo desde 2014, pero la Unidad Nacional de Protección en varias ocasiones ha decidido no otorgarle esquema de seguridad.

“Desafortunadamente la Unidad de Protección no nos ha prestado ninguna protección, tanto que dicen que a los líderes sociales y a nosotros no nos ha prestado ninguna protección. Han sido cinco estudios de seguridad que me han negado”, indicó Vergara

Por su parte, el coronel Diego Vásquez, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, afirmó que “ya hay acompañamiento de la Policía Nacional, ya tenemos Policía Judicial y también de inteligencia y estamos acompañando a este veedor para brindarle las garantías y de igual manera brindarle seguridad”.

Hasta el momento Unidad Nacional de Protección no se ha pronunciado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News