Publicidad
Nacional

Capturan a militares activos y retirados que tramitaban ilegalmente libretas militares

La investigación reveló que el grupo delictivo operaba en la tramitación fraudulenta de libretas militares y definición de situación militar

Publicidad
Capturan a militares activos y retirados que tramitaban ilegalmente libretas militares
Foto: Ejército Nacional de Colombia

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, DIJIN y CECIP, en desarrollo del Plan Ayacucho, se logró desarticular una red delictiva dedicada al trámite fraudulento de libretas militares y definición de situación militar.

La red, conformada por cinco militares activos y ocho retirados, en complicidad con particulares, realizaba modificaciones y cambios de estados de manera irregular en el sistema misional Fénix, sin contar con la documentación de soporte necesaria.

Le recomendamos leer: Condenan a un coronel y 3 soldados por asesinar a un excombatiente de las FARC

Un total de 14 personas fueron capturadas en la operación, la cual contó con la colaboración activa de la Fiscalía 02 especializada de la dirección especializada contra delitos informáticos en Bogotá – Cundinamarca.

Los detenidos se enfrentan a cargos graves, incluyendo concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y falsedad material en documento público, todos en modalidad de delito continuado y con circunstancias de agravación punitiva.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones para esclarecer completamente la magnitud de las actividades delictivas y garantizar que se haga justicia. Este operativo refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, especialmente cuando involucra a elementos militares en actividades ilícitas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News