Publicidad
Nacional

Liberalismo y Cambio Radical: buscan coalición contra reformas del Gobierno

El líder de Cambio Radical planteó para la próxima legislatura una coalición sólida de oposición

Publicidad
Coalición contra reformas del Gobierno

Luego de una conversación entre el jefe único del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria y el líder de Cambio Radical, exvicepresidente Germán Vargas Lleras, se busca consolidar una nueva coalición en el Congreso para enfrentar al Pacto Histórico y oponerse a las reformas que promueve el Gobierno.

El líder de Cambio Radical planteó para la próxima legislatura una coalición sólida de oposición con los partidos liberales y Centro Democrático, igual invitación hizo al Partido de la U y al conservatismo.

La idea cuajó tras un contacto telefónico que tuvo con el jefe del liberalismo.

“Ayer recibí una llamada del doctor César Gaviria que me causó mucha satisfacción porque en este tramo de la primera legislatura nos hemos sentido bastante solos”, dijo Lleras.

Dijo que la coalición que propone evitara la catástrofe del país

“Y la invitación que hacemos hoy desde Barranquilla al Partido Liberal, que esperamos da el paso a la conformación de una nueva, coalición en el Congreso, que será posible si el Centro Democrático confirma como que permanecerá en la oposición”, aseguro Lleras.

Al mencionar que nunca había visto una crisis tan profunda en el país, señalo que no se debe permitir que el Pacto Histórico capture las gobernaciones y alcaldías del país.

“Vamos a acompañar candidatos de otros partidos que estén gozando hoy del aprecio popular, pero vamos a exigir que todos ellos nos brinden la seguridad de que van a ser independientes del Gobierno”, aseguró Lleras

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News