Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Después de dos meses, levantan bloqueos en Cali

Ad
Después de dos meses, levantan bloqueos en Cali

Después de dos meses, se levantaron los bloqueos en la ciudad de Cali.

Queremos un espacio para poder camellar, aquí hay gente muy desempleada hermano, aquí la delincuencia, apóyenos hermano”, dijo un manifestante.

Esa es una de las peticiones de muchos manifestantes en Cali que lograron llegar acuerdos con la alcaldía para que hoy la ciudad amaneciera sin bloqueos luego de cumplirse dos meses del paro nacional y varios días tanto de intervención policial como de diálogos.

El 80% se logró gracias a esta mesa y hoy estamos sin bloqueos en la ciudad de Cali, amanecimos trabajando en calipso, restituyendo, dispositivo robusto“, señaló el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler.

Los dispositivos de seguridad se mantendrán para evitar nuevos bloqueos y actos vandálicos como el más reciente donde varias personas intentaron ingresar de manera agresiva a una unidad residencial cerca a uno de los sitios de concentración en el norte de la ciudad.

En los bloqueos todavía hay manifestantes, van a continuar hasta que la ciudad esté en calma. En Paso del Comercio hay delincuentes que están ocasionando saqueos hurtos y hasta la última semana incineraron un vehículo“, detalló el comandante de la Policía de Cali, el general Juan Carlos León.

Por su parte la comunidad celebra el levantamiento de los bloqueos.

Nos puede favorecer mucho toda la gente que sale a trabajar en la calle“, afirmó Luis García, habitante de Cali.

Por otro lado, luego del levantamiento en Puerto Rellena, oriente de la ciudad, la alcaldía indicó que el monumento a la resistencia se mantendrá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News