Publicidad
Nacional

Leonardo Pinilla asegura que la congresista Piedrahita recibió $1500 millones por corrupción

Publicidad

CM& conoció la declaración que entregó el abogado Leonardo Pinilla a la Fiscalía en la que indica que la campaña de la representante a la Cámara, Sara Piedrahita Lyons habría recibido 1500 millones, provenientes del ‘cartel de la Hemofilia’.

En el expediente que está en poder de la Corte Suprema y la Fiscalía, el abogado Leonardo Pinilla, quien llegó a un acuerdo de colaboración con las autoridades reveló los detalles de cómo se repartieron los dineros de la salud en Córdoba.

Según el testigo, las irregularidades en cobros de pacientes con la enfermedad de la hemofilia iniciaron en la administración del exgobernador Alejandro Lyons.

La Fiscalía indaga el paradero de los dineros de la corrupción en Córdoba, dado que según varios documentos en poder de testigos 1500 millones de pesos llegaron a la campaña de Sara Piedrahita, prima de Alejandro Lyons, en los pasados comicios, a través del contratista Guillermo Pérez.

“Se le entregaron 1100 millones a ella, y 400 a otra aspirante a la Cámara por el partido de la U, que se llama Ana Lucía Madrid, para que ella no compitiera con su prima sino que le ayudara con su votación”, señaló Pinilla ante la Fiscalía.

Igualmente, el abogado asegura que el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales recibió 90 millones de pesos para su campaña, también producto de la corrupción.

“Al senador Cabrales se le entregaron 90 millones en un desayuno en la casa de los papás de Guillermo Pérez en el barrio La Castellana”, agrega.

Según la investigación, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons era cercano a la familia del senador Cabrales por lo que el exmandatario entregó el dinero.

Por esta declaración y otras pruebas aportadas por otros testigos que están en procesos de negociación con las autoridades, la Corte abrió indagación a los dos parlamentarios.

Al ser consultada la representante Piedrahita señaló que no se pronunciará hasta que sea notificada por la Corte Suprema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News