Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Triste desenlace: león Júpiter, en etapa terminal

Ad
Triste desenlace: león Júpiter, en etapa terminal

De acuerdo con el médico veterinario, Júpiter, el león, presenta múltiples tumores malignos en el hígado, además de desarrollar una neumonía; sin embargo, no se puede establecer el grado de cáncer que este tiene.

“Para los especialistas, la mejor muestra es la biopsia (tres); sin embargo, incluso la punción del hígado en su estado puede generar hemorragias internas que lleven a la muerte al paciente”, sostiene un comunicado del Dagma.

Es necesario practicar una biopsia pero esta implicaría dormir al león y, según el veterinario, esto podría acelerar su muerte.

Júpiter presenta un severo cuadro de anemia y afectación en su riñón e hígado; este ultimo se encuentra afectado por varios tumores. “Continúa siendo un paciente en estado crítico con un pronóstico MALO (…) es frecuente que un paciente en estas condiciones muestre alguna mejoría general pero eso no significa que se pueda asegurar que se va a recuperar…”.

Ana Julia Torres afirmó estar de acuerdo con las palabras del veterinario pero contradijo al director del Dagma quien afirmó que el león está en una etapa terminal.

De esta manera los médicos veterinarios no dan ninguna esperanza de que el animal pueda salvarse.

Júpiter se encuentra desde hace una semana en la ciudad de Cali luego de ser trasladado desde Montelíbano, Córdoba donde permaneció 10 meses. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News