contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

‘Leidy Morales no fue torturada’: autoridades de Cali

Featured Video Play Icon

10-Ene-19

Un nuevo giro tomó el caso del asesinato de Leidy Morales y cuyo cuerpo fue hallado a orillas del río Cauca.  De acuerdo con las autoridades, luego de los análisis al cuerpo de la víctima, ella no fue objeto de tortura.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, sostuvo, que “no es cierto que le hayan sacado los ojos, no es cierto que le hayan amputado ninguna parte de su cuerpo, no tiene ni una señal de tortura, tampoco hay hasta el momento y de manera preliminar, señal de abuso sexual. Se sigue manejando la hipótesis de feminicido”.

Explican tras las indagaciones, que la mujer de 25 años de edad fue asesinada con arma blanca.

Carlos Mauricio Escobar, director (e) de Fiscalías seccional Cali, afirmó que el cuerpo ” tiene seis heridas de acuerdo con Medicina legal, puede ser cuchillo o puñal, y el material en su cuerpo es una malla metálica parecida a las de los de centros de recreación”.

Morales fue reportada como desaparecida el pasado mes de diciembre y solo hasta el 2 de enero encontraron su cadáver, el agresor intentó desaparecer el cuerpo en las profundidades del río Cauca.

“El cuerpo fue encontrado entero, con señales de deterioro por estar sumergido por varios días (en el río), se presentó un esfuerzo por ocultar el cuerpo con malla metálica, tronco y se sumergiera en el canal de la CVC que fue encontrado”, agregó Villamizar.

La recompensa por información que permita capturar al agresor aumentó a $55 millones, de los cuales $15 millones fueron ofrecidos por la Gobernación y $40 millones por la Alcaldía. En 2018 hubo 21 feminicidos de los cuales 18 ya fueron esclarecidos.

También te puede interesar