Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Le dan “palo” a Laura Sarabia por llegada a COP28 y preguntan: ¿Quién es la primera dama?

La llegada a la COP28 en Dubái no estuvo exenta de polémica para el Gobierno colombiano. Laura Sarabia se convirtió en el centro de las críticas al descender del avión antes que el presidente Petro y la primera dama, generando controversia en redes sociales y cuestionamientos sobre protocolo y funciones.

Ad
Laura Sarabia
Fotos AFP

Nuevamente la polémica en Colombia tiene nombre y apellido: Laura Sarabia. Esta vez, la exjefa de Gabinete y actual directora del Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Petro está en el blanco de las críticas pues a la llegada de la delegación a Dubái, donde se desarrolla la COP28, la “mano derecha” del presidente fue la primera que se bajó del avión en un hecho que llamó la atención de miles de usuarios en redes sociales.

Y es que cuando todos esperaban el descenso de la aeronave del presidente Petro y su esposa, la primera dama Verónica Alcocer, se llevaron la sorpresa de ver a Sarabia bajando sola y saludando a la autoridad de Emiratos Árabes que los esperaba en la pista.

Vea el video: 

Ante esto, en redes sociales las críticas no se hicieron esperar pues el Gobierno de Colombia siempre ha sido muy riguroso con los temas de protocolo en este tipo de eventos internacionales, sin embargo, eso no parece importarle mucho al presidente Gustavo Petro, quien también se bajó del avión en una actitud tranquila y sin la compañía de la primera dama.

Críticas en redes a Laura Sarabia

En redes sociales, como siempre, las críticas no se hicieron esperar pues muchos consideran que Laura Sarabia, como directora de Prosperidad Social, no debería estar en una cumbre de cambio climático, sino atendiendo funciones propias de su cargo. Además, le dieron palo pues, según los internautas, desplazó de su lugar a Verónica Alcocer en todo un protocolo que es observado por el mundo entero.

Por otro lado, hubo quienes criticaron la vestimenta tanto del presidente como de Laura Sarabia, las dos personas que aparecen en el video, pues para muchos no corresponde al vestuario que deberían llevar los representantes de un país en un evento de esta magnitud.

Lo cierto es que Laura Sarabia ha demostrado ser una de las funcionarias de más confianza del presidente Gustavo Petro, quien pese al escándalo por las chuzadas ilegales y la prueba al polígrafo a la niñera de Sarabia, por el cual se quedó por fuera de su anterior cargo como jefa de Gabinete, la volvió a nombrar en un cargo público apenas tuvo la oportunidad, algo que no cayó bien en muchos sectores de la sociedad colombiana.

Finalmente, varios internautas defensores de la gestión de Petro le recordaron a los contradictores que igual se van a tener que aguantar la presencia de Laura Sarabia en los años de gobierno que le quedan al mandatario, pues como vienen las cosas es muy poco probable que salga del “llavero” del presidente.

Le puede interesar: Reforma a la salud: faltan nueve artículos para aprobación total en Cámara

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News