Laura Villamil reveló todo lo que vivió tras su accidente en Andrés Carne de Res
Laura Villamil conmovió con su relato sobre todo lo que vivió tras su accidente en Andrés Carne de Res: ‘Veía verde y veía doble’.
- Este fue el primer mensaje de Laura Daniela Villamil tras salir del hospital
- Video | Laura Villamil vuelve a caminar tras el accidente en Andrés Carne de Res
![Laura Villamil accidente carne de res](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2025/02/05203953/laura-villamil-revelo-todo-lo-que-vivio-tras-su-accidente-en-andres-carne-de-res.jpg?format=auto&width=1200)
Siete meses después del accidente que marcó su vida, Laura Daniela Villamil ha regresado a casa. Su historia, seguida por los colombianos, se convirtió en un símbolo de resiliencia y esperanza.
Villamil sufrió graves quemaduras durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, un incidente que quedó registrado en un impactante video y generó gran conmoción. Su lucha por recuperarse ha sido difícil, pero llena de determinación.
Desde el primer momento, Laura fue consciente de lo que ocurría. “Yo me acuerdo de todo, exactamente de todo, hasta el momento en el que llego al hospital de Chía y me dicen: ‘Tranquila, aquí te vamos a cuidar’. Y yo dije: ‘Pero me cuidan’”, relató en una entrevista con City TV. Poco después, fue sedada para evitar el sufrimiento por las graves heridas que cubrían su cuerpo.
El proceso de recuperación no solo ha sido físico, sino también mental y emocional. Al despertar, su percepción del mundo era diferente: “Cuando yo desperté, lo hice viendo diferente, le contaba a mi papá que yo veía verde y veía doble. Me alteraba mucho cuando estaba inconsciente y sedada, no me quitaba las cosas, sino que en los signos me alteraba”, explicó.
Las secuelas del accidente fueron devastadoras. Villamil tuvo que reaprender a caminar y hablar, tareas que antes parecían simples, pero que, tras el incidente, se convirtieron en desafíos monumentales. Sin embargo, nunca dejó de confiar en su capacidad para salir adelante.
Uno de los aspectos más llamativos de su proceso de recuperación fue su conexión con su propio cuerpo. “Yo le hablaba mucho, antes de entrar a cirugía era como: ‘Bueno, cuerpo, vamos a entrar a cirugía y te vas a portar muy bien, vamos a despertar sin dolor’”, contó con la misma fe que la ha acompañado en estos meses difíciles.
Mientras continúa con terapias para mejorar su movilidad, Laura celebra la oportunidad de volver a casa, rodeada de su familia, después de haber pasado siete meses en la Clínica Santa Fe.