Laura Sarabia se defiende de acusaciones de corrupción: “Respondo por mis actos”
Y respecto a la mención que hacen sobre ella y su hermano, aseguró que solo responderá por sus propios actos
- Laura Sarabia habló del Acuerdo Nacional en el Festival de las Ideas
- “Cara a cara”: Gobierno y gremios discuten sobre reactivación económica
A través de redes sociales y en medios de comunicación se ha compartido delicada infromación sobre presuntos hechos de corrupción por parte la directora del Dapre, Laura Sarabia, su hermano menor, Andrés Sarabia e incluso un congresista de la República, supuestamente cercano a estos hermanos.
Las acusaciones estarían encaminadas a que estas persona tendrían una sociedad de tráfico de influencias en el Congreso para asignar contratos del Estado a empresas privadas a cambio de coimas.
Parte de estas acusaciones también se genera por el, según medios, el repentino enriquecimiento de Andrés Sarabia.
Al respecto, Laura Sarabia contestó a las acusaciones a través de redes sociales y dijo que no son fundamentadas las cosas que se dicen sobre ella y que si se le hubiese preguntado antes de hacer la publicación de dicha información, ella “hubiera enviado la renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al gobierno el año pasado”.
Y respecto a la mención que hacen sobre ella y su hermano, aseguró que solo responderá por sus propios actos.
Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado.
Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay…
— Laura Sarabia (@laurisarabia) June 23, 2024
Sarabia interpone denuncia por extorsión y campaña de desprestigio
Desde el 5 de septiembre de 2023, según Sarabia, ha venido enfrentando un clima de desinformación y difamación que busca menoscabar su buen nombre y obstaculizar su labor como servidora pública. Personas inescrupulosas han utilizado su nombre para difundir infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos, en un intento de socavar su integridad y trayectoria.
El domingo 29 de abril de 2024, Sarabia recibió una serie de mensajes, presuntamente enviados por un individuo identificado como “Bryan Zapata”, quien afirmaba haber trabajado en una Unidad de Trabajo Legislativo en el Congreso de la República. Estos mensajes implicaban a dos representantes a la Cámara en la publicación de audios difamatorios que mencionaban el nombre de Sarabia.
Posteriormente, Sarabia recibió un video que mostraba conversaciones de WhatsApp entre las personas mencionadas en los mensajes, donde se discutía la filtración de audios con el objetivo de propiciar la salida de Sarabia del Gobierno. En el video, según la denuncia, el remitente, identificado como “Bryan Zapata”, ofrecía vender esta información o el dispositivo donde se encontraban almacenados los audios, una oferta que Sarabia rechazó de inmediato.