Laura Sarabia interpone denuncia ante Fiscalía por extorsión y campaña de desprestigio
Conozca los mensajes que recibió Laura Sarabia, presuntamente enviados por un individuo identificado como “Bryan Zapata”, en los cuales ofrecía venderle información relacionada con la publicación de audios difamatorios que mencionaban su nombre.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por extorsión y una campaña de desprestigio que ha venido sufriendo desde hace meses. Los hechos, que se suman a una serie de acciones destinadas a socavar su reputación, se remontan al pasado domingo 28 de abril de 2024.
Desde el 5 de septiembre de 2023, según Sarabia, ha venido enfrentando un clima de desinformación y difamación que busca menoscabar su buen nombre y obstaculizar su labor como servidora pública. Personas inescrupulosas han utilizado su nombre para difundir infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos, en un intento de socavar su integridad y trayectoria.
El domingo 29 de abril de 2024, Sarabia recibió una serie de mensajes, presuntamente enviados por un individuo identificado como “Bryan Zapata”, quien afirmaba haber trabajado en una Unidad de Trabajo Legislativo en el Congreso de la República. Estos mensajes implicaban a dos representantes a la Cámara en la publicación de audios difamatorios que mencionaban el nombre de Sarabia.
Posteriormente, Sarabia recibió un video que mostraba conversaciones de WhatsApp entre las personas mencionadas en los mensajes, donde se discutía la filtración de audios con el objetivo de propiciar la salida de Sarabia del Gobierno. En el video, según la denuncia, el remitente, identificado como “Bryan Zapata”, ofrecía vender esta información o el dispositivo donde se encontraban almacenados los audios, una oferta que Sarabia rechazó de inmediato.
Estos hechos, que podrían constituir un acto de extorsión, son parte de una campaña sistemática de desinformación y desprestigio que Sarabia denunció ante la Fiscalía desde hace meses. La gravedad de la situación ha llevado a que tanto la Fiscalía General de la Nación como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estén al tanto del caso, catalogándolo como un ejemplo de violencia política contra la mujer.
El radicado por hechos de violencia política contra la mujer, seguido por la Fiscalía 514 Local de Seguridad Pública, es el No. 110016101653202301548, siendo también objeto de seguimiento por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.