Publicidad
Nacional

Laura Sarabia habla sobre su posible regreso al Gobierno

Aseguró la exfuncionaria que ante la Fiscalía rendirá su versión de los hechos el próximo cinco de septiembre

Publicidad
Laura Sarabia
Tomado de:Presidencia de la Republica

La exjefe de Gabinete de presidente Petro, Laura Sarabia, y quien se encuentra en la mira de la Fiscalía por presunto abuso de poder, este martes se pronunció sobre su posible regreso al Gobierno y aseguró que luchará por buscar la verdad.

La exfuncionaria, que se encuentra en Washington, inició el comunicado hablando de violencia política contra la mujer y aseguró que fue recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hablar del tema.

Le recomendamos leer: La carta de las EPS a MinSalud por posible crisis del sector: 13 millones de afiliados estarían en riesgo

También puntualizó en que su viaje a la capital de Estados Unidos fue programado desde el pasado 28 de julio, fecha en la que, según dice, la Fiscalía le certificó que no había investigaciones en su contra.

“Mi viaje a Washington fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”, escribió Sarabia en el comunicado.

Agregó que su defensa, ante lo ordenado por la Fiscalía, ha pedido “conocer el contenido de la denuncia, para poder responder de manera debida”, y aseguró que esto se dio en una diligencia voluntaria provocada por ella y su defensa para poder dar su versión.

“Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023”, aseguró en la misiva.

Finalmente, reiteró que atenderá todas las diligencias necesarias para explicar y asumir las acciones por las que se le investiga, que incluyen la denuncia de una de sus exempleadas, Marelbys Meza, quien fue interrogada con polígrafo por el presunto robo de un dinero de la casa de Sarabia y que desencadenó en todo un escándalo que terminó por dejar sin su cargo a la polítologa. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News