Publicidad
Nacional

Las llamadas ‘Águilas Negras’ amenazan de muerte a candidato a la Alcaldía de Neiva

Publicidad
Las llamadas ‘Águilas Negras’ amenazan de muerte a candidato a la Alcaldía de Neiva

Las amenazas aparecen luego de que el candidato denunciara incursión de carteles y dineros del narcotráfico financiando campañas políticas, y que en una emisora comunitaria de Neiva fuera señalado sin pruebas de pertenecer al ELN.

A través de un panfleto difundido este martes, las autodenominadas ‘Águilas Negras’ amenazaron de muerte a Dilberto Trujillo Dussán, candidato a la Alcaldía de Neiva, y a algunos de sus más cercanos colaboradores de la campaña electoral.

Bajo el título “Llegó la hora de la limpieza social y política”, la estructura denominada Bloque Sur, los señala de “desadaptados” y “torcidos”, y amenazan que los van a “enderezar a punta de plomo”. Además, advierten que “no responderemos por ningún h***a que esté al lado de estos triplehiju***s comunistas”.

El panfleto se refiere expresamente a Dilberto Trujillo, a quién menciona como alias ‘El Flaco’ comandante del ELN; también a Carlos Andrés Fernández y Julián Ángel Céspedes, rotulados como alias ‘Archie’ y ‘Céspedes’ respectivamente, acusándolos de ser “guerrilleros disfrazados del Partido Verde” y reprochan las denuncias del candidato sobre la incursión de carteles y dineros del narcotráfico en la financiación de campañas políticas en Neiva.

“Se acaban la ratas, los comunistas h***s, los socialistas y toda la mierda que huela o piense que la izquierda algún día se tomará el poder de Neiva”, sentencia el panfleto que termina con un pie de página que dice: “Por un nuevo plan de ordenamiento y limpieza directa” suscrito por el Comando General de las Águilas Negras de Colombia.

Mayerly Murcia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News