Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Expectativa por implosión del edificio Mónaco en Medellín

Ad
Expectativa por implosión del edificio Mónaco en Medellín

A pocos minutos de la ‘’Implosión Escobar’’, se revelaron los detalles técnicos de la caída de uno de los símbolos del narcotráfico en Medellín.

Las cargas explosivas de indugel, ya están en cinco de los siete pisos del edificio Mónaco en el barrio El Poblado de Medellín. 3. 2 segundos tardará en caer la estructura que hace 30 años fue el búnker de Pablo Escobar y su familia.

El ingeniero de Atila Implosión, Hernán Velasco, indicó: ‘’180 detonadores con micro retardo y una cantidad de explosión, la mínima requerida para que le edificio caiga como debe caer’’.

Las cargas están puestas en las columnas y en las vigas del sótano de los pisos del uno al seis, en el cuarto, sexto, séptimo y octavo piso no lleva explosivos, ¿con qué fin?

El edificio resistió cuatro bombas, puestas por enemigos del narcotraficante; con la implosión quedará solo una enorme nube de polvo.

‘’Tiene muros de 60 centímetros de espesor, cuando lo normal son 20 pero con el explosivo todo lo controlamos’’, agregó el ingeniero Velasco.

Más de 1500 personas  de edificios cercanos serán evacuadas por cuatro horas.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Antioquia, Camilo Zapata, aseguró: ‘’hay una evacuación temporal, total de 100 metros a la redonda del edificio ya todas las personas están informadas, podrán extenderse estas horas o reducirse si las condiciones de seguridad del derribamiento nos lo permiten’’.

En el edificio hoy hay turistas y habitantes del sector con posiciones a favor y en contra, algunos llegaron para tomarse la última foto.

El Mónaco también desaparecerá de imágenes en redes sociales

‘’Hacemos un retoque en photoshop rápidamente, ponemos plantilla de edificios detrás y ya volvemos a contactarlos para pedir permiso’’, explicó el publicista, Diego Vera.

Tras la implosión del edificio Mónaco, se construirá un parque en honor a las víctimas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News