En video quedaron registrados los dramáticos momentos del feminicidio de Érika Aponte
El feminicidio de Érika Aponte quedó registrado en videos y fotos capturados por las personas que también estaban en el lugar de los hechos.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Luego de la lamentable noticia del asesinado de Erika Aponte Lugo el día de ayer, domingo 14 de mayo de 2023, se han viralizado estremecedoras imágenes sobre los hechos ocurridos en el centro comercial Unicentro, registrados por visitantes del lugar.
El feminicidio ocurrió a manos de la expareja de la mujer, Christian Camilo Rincón, quien trabajaba en una empresa de seguridad, por lo que se le facilitó portar el arma de fuego con la que mató a Aponte y segundos después, atentó contra su vida; su muerte se confirmó esta mañana.
Se supo también que la víctima se habría comunicado con las autoridades por medio de una “llamada de vida” para advertir la situación que enfrentaba con Rincón, en modo de advertencia, ya que temía por su vida.
Lamentablemente, a pesar del proceso regular de protección que lideró el Comando de Policía de Soacha, el más cercano al lugar de residencia de la mujer, no fue posible proteger a la víctima en Unicentro, el sitio donde trabajaba.
Quienes estaban presentes en el centro comercial durante los hechos, pudieron capturar con sus celulares imágenes del aterrador momento, donde se narra desesperadamente lo que está sucediendo, e incluso, captan los cuerpos de Erika Aponte y su asesino.
Pronunciamiento de la Alcaldesa
Sobre las 6:03 p.m. de domingo 14 de mayo, Claudia López informó vía Twitter los hechos ocurridos en el centro comercial y desde entonces, se ha pronunciado varias veces al respecto.
Esta mañana publicó un video relatando los hechos y profundizando en el caso de la víctima, quien después de 11 años de convivencia con Rincón, puso la denuncia en su contra. La mayor víctima de esta situación ahora, es un menor de ocho años, hijo de los implicados, quien ahora es responsabilidad de ICBF.
Erika llevaba años de violencia.
Acudió hasta el jueves pasado a denunciar. @secredistmujer le ofreció sacarla a ella y su hijo a Casa Refugio pero no aceptó. Confió que al haberse mudado a Soacha con su padre y hermana estaba protegida.El domingo su psicopata expareja la asesinó pic.twitter.com/RpddrxieWf— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 15, 2023
López también dejó en mensaje en contra de este tipo de acciones y aseguró que con los impuestos de los bogotanos se han triplicado el presupuesto de inversión y los servicios de prevención, empoderamiento, cuidado y protección a las mujeres, lo que ha contribuido y cambiado la vida a por lo menos 300.000 mujeres.
Nadie debe juzgar a Erika ni revictimizarla. Tampoco a las entidades que la atendieron el jueves pasado cuando finalmente denunció.
Todas actuaron inmediatamente y le ofrecieron las medidas de asistencia y protección previstas. Nadie actuó mal y sin embargo no logramos salvarla… https://t.co/i1lkfbREjB— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 15, 2023